Consejos de peluquería y maquillaje para tu boda

Consejos de peluquería y maquillaje para tu boda. En esta sección trataremos de darte consejos  prácticos para el cuidado de tu piel y cabello y que luzcas radiante el día de tu boda.  Os daremos distintas opciones y técnicas de  maquillaje para que podáis adaptarlas a vuestros gustos y que os sintáis bellas y cómodasluciendo vuestro look. Este mes de octubre nuevas ideas y tendencias en peluuquería y maquillaje para las temporadas de otoño- invierno. No os los perdáis

Maquillaje para boda de día

Maquillaje para boda de día.Hola chicas, en este artículo os traigo los consejos de una gran profesional del maquillaje. Aquí Gala  nos mostrará desde el back de la pasarela Cibeles cómo hacer el maquillaje para una boda de día con productos de maquillaje L’Oreal. El maquillaje será en colores neutrales para que pueda ir bien con el vestido que hayáis elegido para vuestra boda, ya sea de un color u otro. Para que el maquillaje salga perfecto seguiremos los siguientes pasos:

• Lo primero que vamos a aplicar es la prebase Luz Magique que nos aportará muchísima luminosidad al rostro; La extenderemos uniformemente y dejaremos que la piel la absorba por completo.

• El siguiente paso será corregir las imperfecciones tales como granitos y rojeces, y para ello usaremos un corrector, en este caso corrector iluminador Touche Magique aplicándolo en pequeñas gotitas sobre las imperfecciones para después extender suavemente hasta lograr el efecto corrector deseado.Corregir ojeras dando un pequeño toque de luz con el corrector.

• Lo siguiente será aplicar una base de maquillaje y en este caso usaremos la base Luz Magique y lo aplicaremos con un pincel de lengua de gato desde el centro del rostro hacia fuera, tendremos cuidado para que la base de maquillaje quede totalmente uniforme.

• Matizar el rostro para evitar brillos, en este caso utilizaremos los polvos compactos Infalible y los aplicaremos en las zonas más grasas, si tenemos la piel seca podremos prescindir de ellos.

• Ya tenemos el rostro preparado para el maquillaje y comenzamos con el maquillaje de ojos.

• Utilizaremos un lápiz marrón y lo aplicaremos en el exterior del ojo y después un poco en la cuenca y posteriormente lo difuminaremos con la esponjita que lleva incorporada el lápiz contour parfait.

• Una vez hecho esto cogemos la sombra Color Infalible nº 27 y la aplicaremos sobre todo el párpado superior, usaremos una brocha de pelo suelto.

• Aplicaremos una sombra Color Infalible nº 17 en el exterior del párpado superior y un poco en la cuenca, sobre donde hemos aplicado el lápiz marrón. A gusto personal podemos delinear el ojo arriba y abajo con el lápiz marrón, pero esta vez no lo usaremos para no cargar el rostro y que quede natural.

Dar volumen a las pestañas con la máscara de pestañas Megavolumen colágeno que le aportará intensidad y fuerza a nuestra mirada.

Mejillas naturales y para ello utilizaremos el colorete rosa pálido  Blush Accord Perfect nº 115 y aplicaremos con brocha de colorete desde la mejilla hasta la sien.

Queremos unos Labios naturales para lo que usaremos un tono maquillaje con reflejo dorado para que vaya en armonía con la sombra dorada que hemos aplicado en los ojos, nosotros usaremos la Barra Color Riche nº 390; Y para darle un poco de volumen pondremos un poco de Glam Shine Fresh nº 1en el centro de los labios y con esto terminamos nuestro maquillaje para boda de día.

Cuidado de piel y cabello antes de la boda

Cuidado de piel y cabello antes de la boda
Si bien es cierto que un buen peinado y maquillaje nos harán lucir con esplendor nuestra belleza natural, y  que es importante encontrar una buena especialista en peluquería y estética que sepa sacarle el máximo partido a nuestro cabello y rostro para que resalten nuestros rasgos más destacados, también es muy importante el cuidado que le demos a nuestra piel y cabello, por eso hoy te damos unas medidas a seguir para que le proporciones a tu cabello y cutis todo lo necesario para cumplir las expectativas que pongamos en ellos para lucir bellas y radiantes el día de la boda (estaría bien comenzar el tratamiento unas semanas antes de la boda).

Sigue los siguientes consejos para que luzcas un pelo bonito en tu boda:

  1. Lo primero que debemos conocer es ¿cuál es nuestro tipo de cabello? Y utilizar productos específicos para su cuidado, champús, acondicionadores de cabello, mascarillas, y demás productos de peluquería. Si no estamos seguros podemos consultar a nuestro peluquero y que nos aconseje de los productos de peluquería que mejor se adaptan a nuestro tipo de cabello.
  2. Después de la aplicación de los productos para tu cabello debemos de enjuagar el pelo con agua templada. Los residuos de estos productos estropearán el acabado final del peinado ya que dejarán el pelo con apariencia grasienta y sin brillo, por lo que lo enjuagaremos generosamente hasta que quede totalmente limpio; Si vivís en una zona con problemas de exceso cal en el agua y no tenéis aparato contra la cal o de osmosis quizás sea hora de pensar en adquirir uno, notaréis una diferencia asombrosa.
  3. Cuidado con el abuso del secador y la plancha del pelo a altas temperaturas, ya que estropearan el cabello y las puntas; El recortar las puntas una semana antes dará más salud y vistosidad a nuestro cabello.
  4. La alimentación es punto importante, ya que aportará todos los nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para que nuestro cabello crezca sano, fuerte y bonito, y para ello no podrán faltar las frutas y verduras crudas en nuestro menú diario.


 

Cuidado del rostro: Para el cuidado del cutis podemos seguir los siguientes consejos que nos harán lucir un rostro bonito.

 

  1. El sol y el tabaco son los principales enemigos del cutis y deberemos evitar los excesos las semanas antes de la boda.
  2. Hidratación y alimentación sana nos aportarán salud a nuestra piel.
  3. Una limpieza diaria del cutis para eliminar las toxinas e impurezas del rostro.Fincas bodas

Tendencias de peluquería y maquillaje para bodas 2014

Ya llegó la temporada de novias 2014 y como siempre viene cargada de cambios de tendencia, especialmente en lo referente a los trajes de novia con transparencias más marcadas. En cuanto a la peluquería y maquillaje hay mucho que hablar pero yo particularmente me inclino por la sencillez y, para ello, el día de la boda la novia se debe de sentir radiante pero cómoda porque será la mejor manera de que deslumbre ese día; Para conseguirlo intentaremos adaptar el maquillaje habitual de la novia pero dándole un toque elegante y acabado profesional.

En esta ocasión vamos a elegir un tipo de maquillaje sencillo con tonos cálidos una opción de composición sencilla y sin dificultad alguna.

Maquillaje de boda

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

• Lo primero que haremos es aplicar una base de maquillaje para más tarde conformar una base del tono de nuestro piel que aplicaremos en el rostro cuello y escote.

• Corregiremos defectos en la base con un corrector para las zonas más difíciles y otro para dar luminosidad al contorno de los ojos.

• Para los labios usaremos un tono rosado más oscuro en las comisuras y claro en la zona central para dar un efecto volumen.

• Las cejas deberán parecer naturales y con un tono natural para que no destaque en exceso.

• Daremos color al rostro con un colorete suave en tono salmón suave o rosado.

•Aplicaremos una base en la parte media del ojo en tono castaño y uniformar encima con un tono dorado en la zona interna y externa para luego crear un eyeliner en sombra que luego retocaremos con otro líquido o en gel.

• Si queremos intensificar la mirada y, ya lo hemos usado antes, podemos usar un set de pestañas postizas con el que daremos intensidad a nuestro rostro.

Sombra de ojos

Aquí os damos unos pequeños consejos de los especialistas en maquillaje que os pueden ayudar a la hora de elegir una sombra de ojos: 1- Ojos marrón oscuro: Para este tipo de color en especial podemos aplicar tonos cobrizos, dorados o color otoño; También podemos usar un tono rosado si delineamos el contorno con un eyeliner en un tono marrón.

2- Para ojos marrónes en tonos claros: Los tonos marrones claros resaltan mucho con mascará de pestañas y tonos púrpura y escarlata.

3- Ojos azules: La opción más rapida y que siempre queda bien son los tonos del color de tu ojo, pero si quieres que tu mirada destaque puedes usar tono gris, malva o rosadolos que complementarás con un rimel en color negro.

4- Ojos verdes: Al igual que en los ojos de color azul en los ojos verdes los tonos que mejor se adaptan son los del mismo color del ojoy otra opción que se adapta muy bien son los dorados.

Estos son consejos de maquilladores profesionales, pero la última opción la tenemos nosotras porque, ante todo lo más importante es sentirse cómoda con una misma.

Consejos para invitadas de boda 2014

A la hora de vestirse para una boda es fundamental asesorarse de cuáles son las últimas tendencias de moda para bodas y, por supuesto, de las normas de protocolo para buenas invitadas.

Os vamos a dar unos consejos a la última de los maestros del protocolo y la moda para que acertéis a la hora de elegir el vestido y los complementos para la boda.

• Primero empezaremos con el vestido de boda para la invitada: Para las bodas de día elegiremos un vestido sencillo y natural en colores vivos y, por supuesto nunca blanco, ya que es único y exclusivo para la novia según las normas de protocolo. Para las bodas de tarde/ noche ya tenemos la opción de elegir un vestido más confeccionado y con colores más oscuros y sólidos, pero procuraremos evitar el estilo “Negro total” que es un horror para bodas de día y, en bodas de noche, aunque correcto conforme a las normas, resulta común y aburrido. Evitaremos siempre vestidos de cóctel y fiesta, resultan vulgares para una boda; También evitaremos los “palabra de honor” que solo se podrán usar en bodas de tarde/ noche y entrado ya el verano.

Los zapatos de ceremonia: El taconazo luce y está de moda, ya sea la ceremonia de día/ tarde o noche. Evitaremos charol y zapatos de noche, y nunca a juego con el vestido; Esa moda hace mucho que pasó.

El peinado de boda: Si los llevamos cómodos, los tocados y pamelas son una bonita y elegante opción; Hay que procurar nunca tocarlos ni moverlos y que dejen los ojos totalmente descubiertos. Otra opción muy a la última son las melenas sueltas y naturales a cualquier hora.

Maquillaje para la boda: Lo más correcto y adecuado es el maquillaje natural para las bodas de día y algo más complejo pero medido para las de tarde o noche.

Por último bolsos sencillos, pequeños, y manejables, así como evitar el exceso con las joyas y bisutería.

Cuidado del cabello en verano

Ha llegado el verano, y con él, los atracones de sol, playa y piscina; pero estos abusos de sol, la sal de la playa los agentes químicos y el cloro que contienen las piscinas pueden hacer mella en nuestra piel y cabello, es por eso por lo que tenemos que tomar precauciones y hacer uso de productos de peluquería específicos para proteger el pelo verano, y que nuestro cabello siga luciendo igual de bonito. La sal que contiene el agua del mar provoca la alteración de la carga estática, así como de la elasticidad del cabello, haciéndolo menos resistente y más quebradizo y dificultando su peinado. El cloro y el sol tienen un efecto decolorante del cabello y daña seriamente la elasticidad provocando roturas y puntas abiertas.

Antes de tomar el sol debemos aplicar protectores solares específicos para nuestro tipo de cabello, ya sea mascarillas con filtro solar, sprays protectores o productos específicos para la actividad que vayamos a realizar.

Después de tomar el sol es recomendable seguir una serie de pasos para que la sal, el cloro y el sol no causen estragos en nuestra melena. Es imprescindible después de tomar un baño enjuagar muy bien el pelo con agua fría antes de aplicar champú, que podremos usar a diario si es de ph suave. Para dar protección al cabello usaremos un acondicionador a diario y una mascarilla reparadora dos o tres veces por semana. Cuando tenemos un pelo sano podemos usar sin miedo cremas, lacas y geles fijadores pero procurando que tengan el mínimo contenido en alcoholes para no dañar en exceso nuestra melena. Cuidado con el secador y la plancha, no es recomendable el uso del secador más de una vez al día, es preferible dejar que se seque al aire de manera natural y no acercarlo a menos de veinte centímetros del cabello. Elige un peinado cómodo y que te permita libertad en el verano, una buena opción es el recogido y cómo no coleta, trenza y moño que puedes alternar según te apetezca.

Además de los productos de peluquería y estética de última generación también podemos recurrir a los remedios caseros para conseguir un pelo sano y brillante. Hay muchas recetas para conseguir que tu pelo se mantenga sano después del sol, cortarse las puntas periódicamente, agua fría después de lavarse el pelo y un buen cepillado a diario. Un buen remedio casero para tu pelo es hacer una mascarilla con un aguacate maduro, una yema de huevo y un poco de aceite de oliva, la aplicaremos después del lavado, la dejaremos actuar hasta veinte minutos y aclararemos abundantemente con agua tibia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Finca la Pinada Maximino Moreno Trigueros Certificado de profesionalidad en posicionamiento SEO, SEM y estrategias de marketing online.